Humberto De la Calle, excandidato presidencial.
Humberto De la Calle, excandidato presidencial.
Foto
@DeLaCalleHum

Share:

En redes sociales hacen una "vaca" por el excandidato liberal Humberto De la Calle

El candidato hizo un crédito de $1.500 millones.

Una vaca por De la Calle es la campaña que realizan en una plataforma digital varios seguidores del excandidato presidencia Humberto De la Calle Lombana, debido a que en las elecciones no superó el umbral de la votación, es decir el 4%,  por lo que su campaña tendría que devolver el anticipo económico dado por la Registraduría Nacional. 

De la Calle obtuvo en total 399.180 votos y, en vista de eso, sus seguidores saben que al excandidato no le alcanzará tampoco para pagar tampoco un crédito personal de 1.500 millones de pesos, por lo que la iniciativa, aprobada primero por él, busca recaudar fondos a través de la plataforma Vaki.

"Humberto De La Calle necesita todo nuestro apoyo. Lo necesita ya, lo necesita hoy. Tras su intento por llegar a la presidencia y seguir trabajando desde allí por la paz de Colombia, este brillante ex jefe negociador se quedó en una situación que no se merece", mencionan los promotores de la iniciativa con el hashtag  #UnavacaporDelaCalle.

Entre las preguntas que contestan los encargados de la campaña es la siguiente: "¿El Partido Liberal va a contribuir con este pago? De La Calle solicitó un crédito de $1.500 millones a título personal para financiar gastos de campaña, antes de recibir el anticipo. En ese sentido, la responsabilidad del Partido Liberal será ocuparse del tema del anticipo, pero no tiene ninguna obligación con respecto a este crédito".

 

Más sobre este tema: